http://aruasjf.files.wordpress.com/2009/11/aristoteles.jpg?w=640

martes, 31 de mayo de 2011

La democracia esta usándose como la participación de los ciudadanos en  las decisiones  de  un país,  la libertad la creatividad, el respeto por nuestros derechos e igualdades, la democracia nos ayuda hacer libres a imponer nuestras propias reglas para mejorar nuestro sistema político y participativo, es necesario  enseñarla y aplicarla.






Todo sistema de gobierno debe asegurarse que la participación y representación sea de libre expresión,  Dándole poder al Pueblo.

La libertad  de elegir y ser elegido sin sometimiento alguno, partiendo del concepto de que " Mis derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás"  La libertad política donde podamos intervenir en la creación de  un sistema jurídico formado políticamente, Con cultura manteniendo nuestra participación en la elección de nuestros representantes.   




Es así como en la actualidad, la democracia representativa, es el sistema mas utilizado en el mundo.
El pueblo es responsable de los actos que realicen sus gobernantes.
Dentro de toda  democracia debe existir una Constitución, la cual se establecen normas por la cuales se elegirán las autoridades de un país, En la Constitución se deberá plasmar todos los Derechos  y Deberes de los ciudadanos.